domingo, 21 de octubre de 2012

Personaje

¿Dónde ha nacido?

Melinda nació en el norte de Australia en la soleada ciudad de Darwin.
 
¿Qué tipo de familia ha tenido?
 
Ha crecido solo con su madre y nunca ha conocido a su padre. No tiene hermanos y no conoce a nadie más de su familia. Ha escuchado a los vecinos mencionar a su padre solo una vez, pero su madre les prohíbe hablar de él delante de Melinda.
 
¿Sus padres le querían?
 
Su madre la quiere mucho y hace todo para que no le falte nada en la vida. Aun así, Melinda siempre ha sentido un hueco enorme que desde pequeña intenta llenar con su pasión por la música y la danza.
 
¿Qué calificaciones sacaba en el colegio?
 
Melinda siempre ha tenido buenas notas, excepto en primero de bachillerato. Este año ha sido muy duro para ella, porque han empezado a suceder cosas muy extrañas e inexplicables con ella y nadie le creía que fuesen verdad. Al año siguiente ella aprende a vivir con los misterios que la rodean y consigue subir sus notas y aprobar con sobresaliente.
 
¿Qué libros leía de pequeño?
 
Su libro favorito de la infancia es “La Sirenita”. Teniendo la suerte de crecer al lado del mar, se ha pasado largas horas en la playa con la esperanza de ver algún día a las sirenas.
 
¿Cómo es físicamente?
 
Es una chica alta y delgada con piel blanca. Tiene el pelo marrón oscuro y ondulado, que le llega por debajo de la cintura. Su nariz es recta y pequeña, y sus labios siempre sonrientes incluso cuando se siente triste.
 
¿Siempre ha sido igual o ha cambiado mucho con los años?
 
El cambio radical en su vida viene con su primer año en la universidad. La aceptan en la universidad de Sídney  y tiene que mudarse a una casa, que su madre hereda de su familia, ubicada a unos trece kilómetros al norte de la ciudad.
 
¿Cómo son sus ojos?
 
Tiene los ojos ocres con matices verdes que brillan a la luz del sol.
 
¿Tiene defectos físicos?
 
No tiene ningún defecto físico, excepto una pequeña cicatriz en forma de la letra mayúscula “D” en el interior de la muñeca.
 
¿Tiene traumas psicológicos?
 
No tiene ningún trauma psicológico, aunque durante un periodo de tiempo ella piensa que se está volviendo loca, porque ve cosas que los demás no son capaces de ver o escucha voces allí dónde los demás oyen solo el viento. Con el tiempo ella descubre que todo tiene una explicación lógica.
 
¿Qué religión practica?
 
No practica ninguna religión, pero cree que existe una fuerza superior que maneja el destino de la gente.
 
¿Está casado? Y si es así ¿con quién?
 
No está casada, porque todavía no ha encontrado el amor.
 
¿Tiene represiones sexuales? ¿Cuáles?
 
No, porque todavía no conoce este lado de las relaciones entre hombre y mujer.
 
¿Sus viajes son largos o cortos?
 
Hasta cumplir dieciocho no ha viajado nunca. Su primer viaje es a Sídney, pero poco después la espera un largo y difícil viaje por el mundo en busca de su pasado.
 
¿Cómo va vestido?
 
Debido al clima tropical del norte de Australia, Melinda tiene la costumbre de ir vestida con camisetas de tirantes y pantalón corto. En las temporadas húmedas suele llevar pantalón vaquero liso, camiseta de manga corta y chaqueta de cuero. Cuando no tiene que vestirse para ir a clase, prefiere los vestidos hasta las rodillas. Le encantan las bufandas y tiene una parte de su armarillo solo para ellas. Al mudarse a Sídney tiene que adquirir ropa más adecuada para el clima subtropical de allí, ya que las temperaturas en invierno suelen bajar hasta los nunca vistos por ella doce grados.
 
¿Qué color es su preferido?
 
El color rojo siempre está presente en su ropa o cualquier objeto que posee.
 
¿Qué le gusta comer?
 
Prefiere la fruta y la verdura ante cualquier otro tipo de comida.
 
¿Qué música escucha?
 
Escucha todo tipo de música y a lo largo de los años crea la banda sonora de su vida.
 
¿Baila? ¿Qué?
 
Le encanta la danza, pero con diez años descubre que su verdadera pasión es el patinaje artístico.
 
¿Es una persona apasionada?
 
Lo da todo para conseguir sus metas.
 
¿Qué busca en la vida?
 
Busca las respuestas a preguntas que los demás no se atreven a hacer.
 
¿A qué persona quiere más?
 
Melinda quiere muchísimo a su madre, pero durante su primer año en la universidad descubrirá otro tipo de amor, que nunca había pensado que pueda encontrar.
 
¿La gente le quiere?
 
Las personas que hacen el esfuerzo de conocerla acaban vencidos por su personalidad y crean una conexión muy profunda con ella.
 
¿Huele bien?
 
Huele a su champú con aroma a cerezas.
 
¿Hace ejercicio? ¿De qué tipo?
 
Entrena todos los días, ya que practica patinaje artístico.
 
¿Es melancólico o risueño?
 
Aunque por dentro se sienta melancólica, delante de los demás ella muestra un carácter risueño.
 
¿Cuál es su animal preferido?
 
Siempre le han encantado los pájaros, porque pueden volar libremente hasta encontrar su lugar.
 
¿Duerme bien?
 
No duerme bien, ya que sus sueños son muy vividos y siempre se despierta con la sensación de haber recorrido todo el mundo en una noche. Más tarde descubrirá que los sueños no son solo sueños.
 
¿A qué hora se levanta?
 
Suele levantarse a las seis y media de la mañana.
 
¿En qué trabaja?
 
Al mudarse en Sídney encuentra trabajo en una tienda de ropa en el centro de la ciudad.
 
¿Cómo se gana la vida?
 
Con el sueldo que se gana paga sus estudios y los impuestos.
 
¿Cómo acabará su vida?
 
Aunque se acabe su vida humana, su alma siempre vivirá.
 
 
 
 
 
 
Era mi último día en Darwin. El mar hoy estaba muy tranquilo. A penas se veía alguna que otra ola. Me descalcé y me acerqué al agua. Me senté sobre la arena mojada y me apoyé para atrás con los codos. Los últimos rayos del sol se reflejaban en el agua y creaban una imagen parecida a múltiples estrellas brillando en la franja con el cielo. Miré hacía arriba y vi solo una nube, pequeña, de color rosa clarito, moviéndose lentamente hacía el sol. Sentí cómo una ola cubrió mis pies y llego hasta el borde de mi vestido que bajaba hasta mis rodillas. Sentí la ligera brisa que jugueteó con mi larga melena. Iba a echar de menos esas sensaciones, esa tranquilidad. Cerré los ojos y me concentré. Escuché cómo las alas de un ave se movían contra el aire. Podía apreciar el sonido del agua acariciando la costa. Cogí una palmada de arena y la dejé caer entre mis dedos. Esa era mi tierra, el lugar donde crecí. Ahora tenía que abandonarla. Tenía que empezar una nueva vida, en un lugar nuevo, con gente nueva. El sol ya desaparecía detrás del mar. Me levanté, inhalé profundamente el aroma del agua salado y me giré preparada para un nuevo comienzo.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario